"Es una formación novedosa en una universidad pública"

"Es una formación novedosa en una universidad pública"

14/06/2024


La secretaria académica de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud de la Universidad Provincial del Sudoeste, Belén Guercio, sostuvo en diálogo con "Está pasando hoy" que el nuevo curso de formación profesional en videojuegos que dictará la Casa de Altos Estudios en su sede de Pigüé, es una novedad para universidades públicas, no así para instituciones privadas donde si hay varios cursos en la materia.

Además, indicó que la sede tiene hace varios años la tecnicatura en Programación lo que motivó iniciativas en ésta área específica (la de los videojuegos).

El trayecto de formación profesional tiene una duración de dos cuatrimestres, comienza el 12 de agosto y la modalidad es sincrónica -la capacitación se imparte a través de las plataformas digitales- lo que hace la propuesta atractiva para estudiantes de la región que no necesitan viajar para asistir a las clases.

Otro incentivo para elegir el curso como opción académica, es que mayores de 25 años que tengan incompleto el ciclo medio puedan inscribirse hasta el 15 de junio.

En tanto para el resto de los interesados, la inscripción se mantendrá abierta hasta el 23 de junio a través de la página web de la institución www.upso.edu.ar ingresando a la sección "alumnos" y luego a "ingresos".