Inician los trabajos para completar la “Ruta del Cereal”

Inician los trabajos para completar la “Ruta del Cereal”

16/06/2022


El gobierno bonaerense dio inicio a la obra que completa la pavimentación de la denominada “Ruta del Cereal”, un camino de 96 kilómetros que conecta los partidos de Guaminí, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Pehuajó y Daireaux, y que potenciará la dinámica económica en el oeste bonaerense.

El gobernador, Axel Kicillof, encabezó en persona el acto de puesta en marcha de la obra, en Daireaux, junto a ministros e intendentes de la Región. Se trata de 47,4 kilómetros que restan pavimentar y cuya licitación se inició el año pasado, con una inversión de unos 1.913 millones de pesos. El primer tramo conecta las localidades de Salazar y Garré y beneficiará a más de 40 mil bonaerenses que viven en la zona, caracterizada por la producción de cereales, carnes y leche. El impacto, advirtieron desde la Provincia, mejorará la situación de la seguridad vial y la conectividad de la Región, como el transporte de bienes y el acceso a los puertos de Bahía Blanca y Quequén.

Según detallaron, las obras incluyen la repavimentación del camino que conecta a Garré con la ruta nacional 33, el señalamiento horizontal y vertical, la materialización de banquinas de tierra, el alcantarillado y la construcción de terraplenes para asegurar el acceso a los campos linderos.

“Presentamos esta obra a mediados del año pasado y ahora le estamos dando inicio luego de muchas promesas incumplidas durante décadas”, dijo el Gobernador al encabezar el acto, en compañía de ministros, legisladores y los jefes comunales de Guaminí, José Nobre Ferreira; de Laprida, Pablo Torres; de Tres Lomas, Jorge Carrera; y de Trenque Lauquen, Miguel Fernández.

El intendente de Daireaux, Alejandro Acerbo resaltó: “Esta obra nos va a beneficiar en muchos aspectos: impactará en la conectividad de los vecinos de las localidades que abarca y mejorará el traslado de la producción, ya que conecta hacia el sur con Bahía Blanca y hacia el norte con Rosario”, junto con el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, quien también expresó su satisfacción.

 

(Fuente: El Día)