Alfredo Crunger: “Fue muy intenso el trabajo”

Alfredo Crunger: “Fue muy intenso el trabajo”

25/03/2022 - En diálogo con el Secretario de Servicios Públicos sobre las consecuencias que dejó el fuerte temporal que azotó a la región el día jueves.


Luego del fenómeno climático sin antecedentes que vivió buena parte de nuestra región en el día de ayer, Alfredo Crunger, Secretario de Servicios Públicos del municipio, nos comenta sobre el importante trabajo que se ha hecho desde las distintas entidades que están al servicio a la comunidad: Bomberos Voluntarios, Cooperativa Eléctrica San José, EDES y el área de Servicios Públicos.

“Arrancamos a las 06:30 del día de ayer y estuvimos hasta la una de la madrugada del día de hoy trabajando. Fue muy intenso el trabajo.” afirmó Crunger.

Bomberos Voluntarios, EDES y Cooperativa Eléctrica San José, junto al sector de Servicios Públicos, trabajaron en conjunto para dar rápida respuesta al vecino, en los casos donde ellos mismos no podían solucionar la situación problemática. El secretario comenta que se trabajó muy bien en conjunto con estas entidades, y que hubo buena coordinación con Luis Meier, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez.

Ante la consulta de algún registro de las distintas plantas del arbolado público que hayan sido afectadas, el secretario informa que se está realizando en estos momentos.  “Ayer a las 16:00, cuando estábamos con Luis, me estaba diciendo que ellos estuvieron, hasta esa hora, unas 65 llamadas para asistir. Y nosotros veníamos más o menos en el mismo número. Es impresionante las plantas que tuvimos que achicar, bajar y correr de la ruta o de las calles para que la gente pueda seguir transitando.”

En cuanto al panorama de los postes de los distintos servicios en la ciudad, Alfredo informa que el ingeniero Blanco se encuentra a cargo de esta problemática. EDES estaría trabajando en solucionar estos inconvenientes, pero lo primordial es que la gente pueda transitar tranquila y segura.

Desde el municipio se ha dado el aviso de que el Balneario Municipal “Samuel Davies” permanecerá cerrado hasta nuevo aviso ya que el fuerte viento derribó árboles y ramas, como así tendido eléctrico, sumado a la importante crecida del arroyo, y momentáneamente no es seguro el ingreso hasta que esté solucionado y no haya peligro para los visitantes. La secretaria de Servicios Públicos realiza en el lugar trabajos de limpieza y arreglos del predio para evitar cualquier tipo de accidente.

También estuvo presente el apoyo en la zona, colonias, Villa Arcadia y Huanguelén, donde también hubo problemas pero con un panorama más tranquilo.

Crunger pide a la comunidad un poco de paciencia para las horas que vienen, ya que se seguirá trabajando en distintos lugares todo el día con equipos de trabajo para poder seguir dando respuesta a los vecinos, y que, aunque los inconvenientes más grandes ya hayan sido solucionados, que se siga teniendo precaución a la hora de circular. Se está trabajando con un equipo de 20 personas, más los bomberos, y que hoy se dará prioridad a maquinaria para la limpieza de la ciudad. Finalmente informa que hasta el momento no hubo evacuados.