Alonso: “Creo que 2023 va a ser un año más difícil.”

Alonso: “Creo que 2023 va a ser un año más difícil.”
Alonso: “Creo que 2023 va a ser un año más difícil.”
Alonso: “Creo que 2023 va a ser un año más difícil.”

28/11/2022 - En conversación con José Alonso, de la empresa consignataria Martin y Alonso, en el marco del asado de despedida del 2022 que tuvo lugar el sábado pasado en su predio de Huanguelén.


- Finales del 2022, y como cada año convocando a la gente amiga y que tiene relación con la firma. Un día muy especial, ¿no?

- Realmente es una fiesta linda para nosotros y la gente que siempre espera este momento. Es la finalización del año, con un buen año de trabajo. La ganadería demanda un poco de recuperación en los valores, pero todo va a pasar y esperemos que se vaya solucionando el problema de la quedada de precios en la ganadería.

- El equipo de Martin y Alonso que siempre está armado, pujante e independientemente de las cuestiones climáticas y del contexto de precios, sigue acompañando a todo el sector.

- Sí. Todo el equipo trabaja a full.

- ¿Qué tiene que pasar para que la actividad ganadera tenga la rentabilidad que le hace falta?

- El poder adquisitivo de la gente ha mermado mucho, sumado a las exportaciones que tienen trabas. A nivel mundial hay mucha carne ofrecida, China es el principal comprador con un 70% de lo que se exporta. Aparentemente en diciembre va a empezar a moverse otra vez el mercado exterior.

- ¿Qué se siente cuando se convoca y hay esta respuesta?

- Acá nos acompañan productores y gente del campo, y esto les gusta y lo disfrutan. Esperan este asado.

- ¿Qué se espera desde Martin y Alonso para el 2023?

- Yo creo que va a ser un año más difícil. Es lamentable decirlo, pero realmente la economía está mal y tenemos problemas políticos. Hay un montón de gente que vive de arriba, del Estado, y que hay que mantener, y es un problema que no sé cómo vamos a desactivar. Es un problema serio para el país y para lo que producen.

 

Después del almuerzo se disfrutó de un show musical de Alex Freidig, y se miró el partido de Argentina – México del Mundial FIFA 2022.