Banco Provincia ofrecerá tasas especiales para la compra de maquinaria y beneficios con la tarjeta Procampo

Banco Provincia ofrecerá tasas especiales para la compra de maquinaria y beneficios con la tarjeta Procampo

03/03/2022


  • En el año de su Bicentenario Banco Provincia participa de ExpoAgro con una propuesta que incluye líneas de crédito con tasas especiales, actividades recreativas para las personas que visiten su stand y descuentos en comercios adheridos pagando con Cuenta DNI.
  • Financiará la compra de maquinaria agrícola con tasas que van de 20 a 24% anual y plazos de 48 y 60 meses. 
  • Las Tarjetas Procampo y Pactar brindarán la posibilidad de adquirir insumos con tasas desde 0% y plazos de hasta 360 días.
  • “Queremos mostrar el vínculo histórico de Banco Provincia con el campo y cómo durante los últimos dos años recuperamos una política activa de asistencia crediticia al sector agroindustrial”, expresó Juan Cuattromo, titular de la entidad financiera.

Una vez más la banca pública bonaerense es main sponsor de la exposición agroindustrial a cielo abierto más importante de la Argentina, que se realizará del 8 al 11 de marzo en el en el km 225 de la Ruta Nacional 9, en San Nicolás de los Arroyos.

En su stand, quienes visiten la muestra podrán conocer la oferta de productos y servicios del Banco, completar presolicitudes de crédito, asesorarse sobre inversiones y realizar consultas a representantes de Grupo Provincia, Provincia Microcréditos y Fogaba. Además, tendrán la posibilidad de recorrer una línea de tiempo con los hitos de la entidad financiera más antigua de Hispanoamérica.

“La historia de Banco Provincia está muy ligada al desarrollo y la evolución del sector agroindustrial bonaerense, por eso nuestra propuesta para esta edición de ExpoAgro es poner en perspectiva ese vínculo que el próximos 6 de septiembre cumplirá 200 años y que durante esta gestión estamos honrando con una política de crédito muy activa”, indicó Juan Cuattromo, titular de la entidad financiera.

Cuattromo explicó que “para el gobernador Axel Kicillof la banca pública debe ser una herramienta al servicio de todos los sectores productivos, en particular de las pymes y de los pequeños productores y productoras”.

En 2021 Banco Provincia le prestó al sector agroindustrial más de 180 mil millones de pesos. La cifra representa el 55% de todas las colocaciones al segmento empresas. Además, el 83% del financiamiento a la agroindustria estuvo destinado a MiPymes.

Entre la oferta crediticia preparada para ExpoAgro se destacan dos líneas con tasas especiales destinadas a la compra de maquinaria agrícola, que estarán vigentes sólo durante los cuatro días de la muestra y que llevan el nombre Líneas Bicentenario Banco Provincia: 

  • Empresas Proveedoras Bonaerenses, que financia la adquisición de bienes de capital con tasa fija de 20% anual para el plazo de 48 meses y 22% para el de 60 meses.
  • Financiación de inversiones en pesos – convenio con empresas proveedoras, que tiene una tasa fija de 22% para el plazo de 48 meses y 24% para el de 60 meses. Ambas líneas financian hasta el 100% del valor de la factura, IVA incluido.

Una de las novedades para este año es que las personas podrán autogestionar sus presolicitudes de crédito de forma 100% digital, a través de un formulario al que podrán acceder escaneando un código QR con su celular. El código estará disponible en el stand del Banco y en las empresas expositoras que financien sus productos a través de sus líneas de crédito. Quienes deseen, también podrán completar la presolicitud ingresando a www.bancoprovincia.com.ar.

Por su parte, la adquisición de insumos y servicios será financiada a través de Procampo y Pactar, que durante los cuatro días de la expo ofrecerán una tasa atenuada de 30% anual y hasta 360 días de plazo para todas las compras que no estén incluidas en alguna de las promociones especiales que ofrecen estas tarjetas.

Las promociones especiales de la Tarjeta Procampo para esta edición incluyen: tasa 0% y plazo de hasta 120 días para las compras en YPF Agro y para la campaña de vacunación anti aftosa y sanidad animal; y tasa de 25% anual con plazo de hasta 360 días para la compra de hacienda en consignatarias participantes de la muestra.

Previo a la muestra y con vistas a un año durante el cual se espera mucha demanda de financiamiento por parte de los productores/as agropecuarios, Banco Provincia duplicó el monto máximo de la Tarjeta Procampo de cortesía, que alcanzó los 3.750.000 pesos. Este producto se obtiene de manera fácil y rápida en las sucursales, con muy pocos requisitos.

Pactar, la tarjeta de negocios para el sector industrial, comercial y de servicios destinada a la adquisición de insumos y materias primas es uno de los productos con mayor proyección y desembarca en ExpoAgro con una promoción de tasa 0% con plazo de hasta 180 días para compras en comercios adheridos de todos los rubros.

Como es habitual, la banca pública bonaerense dispondrá un banco móvil en la entrada de la expo y ofrecerá propuestas lúdicas para las personas que recorran su stand. Quienes lleven su mate Banco Provincia de cualquiera de las anteriores ediciones de la muestra podrán canjearlo por dos mates con la nueva identidad de marca. También tendrán la posibilidad de llevarse un premio participando de un juego sobre la historia del Banco. 

Además, las personas usuarias de Cuenta DNI que utilicen la billetera digital como medio de pago podrán acceder a descuentos de 30% en los locales de gastronomía adheridos, con tope de $ 2.000 por persona y vigencia.

También estarán presentes en esta nueva edición de Expoagro Provincia Seguros, Provincia Bursátil y Provincia Leasing. Provincia Seguros brindará asesoramiento comercial personalizado durante los cuatros días y ofrecerá beneficios y facilidades en la contratación del seguro técnico. En el stand del Banco se podrá cotizar y contratar seguros, e interiorizarse acerca de todos los productos que ofrece la compañía de Grupo Provincia, tanto para el sector agrícola como para las pymes en general.

Por su parte, Provincia Bursátil hará una presentación del Fondo de Soja en el auditorio el 8 de marzo, a las 17 h; se trata de SMR Fondo de Soja, que le permite al productor agropecuario tener financiamiento y ahorro. Es un instrumento que busca replicar el precio de la soja Rosario y aporta beneficios adicionales.

En tanto, Provincia Leasing ofrecerán líneas de financiación para adquirir rodados, maquinaria y equipamiento con el agregado de que a toda operación que se origine en el evento se le bonificará el 100% en la comisión contractual.