COMUNICADO DE PRENSA DEL FIT U

COMUNICADO DE PRENSA DEL FIT U

25/07/2025 COMUNICADO DE PRENSA. Repudiamos la detención de Agustín Mestralet (candidato a concejal del FIT U en Olavarria) y Lautaro Mendez solicitando la inmediata liberación de ambos detenidos por la policía de Kicillof en Olavarria.

Agustín Mestralet y Lautaro Mendez fueron detenidos por la policía de Kicillof cuando se retiraban de la movilización por la muerte de Gonzalo Ezequiel Tamame en la comisaría de Olavarria. 

A Lautaro se le cayó la bicicleta, la policía lo fue a detener, Agustín fue a defenderlo y también lo golpearon y lo llevaron a él. Agustín encabeza las listas de Concejales del FITU en Olavarria. Exigimos la inmediata liberación de los dos compañeros del Partido Obrero de Olavarria y reclamamos justica por Gonzalo Ezequiel Tamame, que como denuncia su familia, no se suicido en la comisaria, sino que fue asesinado.

Los medios de Olavarria destacan lo lamentable, de que le haya sucedido esto a nuestro compañero Agustín Mestralet, que se la paso llamando en todo momento a no generar enfrentamientos con la policía. Y que justo le pase esto a él, que toda la marcha estuvo calmando a los pibes para no desvirtuar el reclamo por justicia. 

Comité Ejecutivo Nacional – Partido Obrero



 

RUBEN I. ALLENDE

Celular Nº 02926 – 15 41 22 81

Referente local.