Lourdes Fernández: "Queremos un Concejo Deliberante sólido y con pluralismo, terminar con la mayoría que existe hoy"

Lourdes Fernández: "Queremos un Concejo Deliberante sólido y con pluralismo, terminar con la mayoría que existe hoy"

10/08/2021- La pre candidata a Concejal del espacio Juntos afirma que se está preparando para esta posición desde 2019.


Comerciante y Licenciada en Administración y Marketing, Lourdes eligió un nuevo desafío al presentarse como precandidata para Concejal del espacio Juntos, y afirma que se está preparando para esta posición desde 2019, “me involucré, interiorizándome en temas políticos y cada vez me entusiasmé más. La decisión no fue fácil, pero estoy muy contenta, siento que es el momento, hay que dejar de quejarse por las cosas que uno considera que no están bien, comenzar a ser protagonista de un cambio que es posible”

Con la mirada puesta en mejorar la calidad de vida de los suarenses, ¿en qué aspectos creés que Coronel Suárez tiene que dar ese paso?

“Veo que la gente está descreída, desesperanzada, no confía, no cree en demasiados cambios posibles. Lo que nosotros queremos proponerle es que no pierda estas esperanzas de que un cambio es posible, que hay cosas que se pueden lograr. Con esta unión de Juntos con este grupo de partidos políticos en los que todos pensamos diferente y los matices son varios, tenemos un objetivo común, brindarle al vecino lo mejor, ver qué necesitan, y poner nuestro mayor esfuerzo desde el Concejo Deliberante para que esas necesidades puedan ser cumplidas.

En cuanto a la generación de empleo local y empresas que den valor agregado a la producción primaria con la que contamos, Lourdes Fernández cree que es posible ir en esa dirección, pero observa: “me parece fundamental que se aclare que son elecciones legislativas y lo que estamos renovando son bancas en el Concejo Deliberante, la realidad es que uno, desde mi lugar y todo el grupo creo que piensa lo mismo, no podemos prometer cosas qué desde lo legislativo, no se pueden cumplir. Sería poco ético prometer desde lo legislativo trabajo, casas; vamos a presionar y presentar proyectos, y presentar las necesidades de la gente respecto a eso, pero la persona que tiene que decidir y ejecutar esas necesidades, esos proyectos es el Ejecutivo. Queremos un Consejo Deliberante sólido y con pluralismo, terminar con la mayoría automática que existe hoy que hace que muchas propuestas y proyectos queden en la nada”

¿Qué visión tenés al diálogo que hay entre los bloques en el Concejo Deliberante, es bueno el ida y vuelta que hay hoy en día?

“La verdad lo desconozco en profundidad porque no estoy participando. Lo que dicen los concejales es que hay proyectos que se han votado por unanimidad de parte de los concejales del oficialismo y propuestos por la oposición que no se ejecutan. Hay consenso, pero evidentemente no alcanza”, expresó la precandidata.

¿Por qué votar a lista Juntos?

“Porque Juntos es unión, es consenso, me parece que es lo que necesita tanto este país como esta ciudad para salir adelante, en lo que respecta a mi experiencia de vida considero que solos se puede poco y muchos se puede mucho, entonces es la idea, es juntarnos, unirnos, acordar. Esta es la receta para salir adelante, no esperemos que vengan seres iluminados a darnos soluciones mágicas, sino entre todos juntos, con ideas, con matices políticos, sé que vamos a buenos proyectos y que todos los ciudadanos de Coronel Suárez tengan la calidad de vida que se merecen”, afirmó Lourdes Fernández.

Escuchá la nota acá:

Esta nota fue realizada por Hugo Dukart para Radio Noticias Coronel Suárez.