Precision Planting en Coronel Suárez

Precision Planting en Coronel Suárez
Precision Planting en Coronel Suárez
Precision Planting en Coronel Suárez
Precision Planting en Coronel Suárez

25/04/2022 - Dialogamos con Pablo Carotti, responsable comercial de Precision Planting en Buenos Aires, en la jornada técnica realizada el martes 19 en el establecimiento La Esquina, donde nos detalló más información sobre la empresa y sus productos.


- A parte de ofrecer tecnología, ¿ofrecen productos para fertilización?

- Exactamente. Este año venimos con algunas novedades en fertilización. Hace tiempo venimos trabajando con vApply granular, que es nuestro producto de dosis variable de fertilizante. Este año como novedad trajimos Conceal que es un producto de fertilización liquida, para trabajar variable pero con liquido de nitrógeno en línea, a 8cm al costado de la semilla.

- En este ida y vuelta que tienen con los productores y profesionales les permite tener una mirada de lo que se puede hacer a futuro…

- Totalmente. Nosotros si hay algo que no vemos es un límite. En la tecnología nunca se tiene. Nosotros nos definimos como una empresa de servicio. Al mismo tiempo, también somos una empresa asociada exclusivamente a agricultura de precisión. Y también nos vamos a meter de lleno en pulverización, donde se nos abre otro abanico totalmente distinto. Venimos trabajando hace muchos años. En Argentina desde 2013, y en Estados Unidos la empresa existe desde 1993. Mucho tiempo estuvo focalizada en siembra, y va a seguir siendo así, pero nos abrimos a la pulverización, porque vemos muchos puntos de mejora, buscando ese valor de rendimiento para el productor.

- En lo que es tecnología de precisión para sembradoras, ¿son adaptables a cualquier marca?

- Nosotros tenemos una tabla de compatibilidades. En lo que es fertilización, la realidad es que hay muchas máquinas en el momento que trabajan de forma mecánica. Podemos poner un motor hidráulico y trabajar hidráulicamente lo que antes se hacía desde una caja y una rueda de mando. Eso realmente lo podemos incorporar en muchas sembradoras. El tema está en que nosotros tenemos un paso escalable de tecnología. Lo importante es siempre arrancar por densidad variable de semilla, para después ir atacando la densidad variable de fertilizante. En la densidad variable en semilla, tenemos esa tabla, en la cual nosotros tenemos una posición de nuestro dosificador con nuestro tubo de bajada curvo, que tiene que ser con un rango de adaptación, la cual nos ofrece una calidad de siembra superior.

- Toda esta tecnología lo que permite es ir adaptándola a través de los nuevos avances…

- Totalmente, eso es el concepto de escalable. Continuamente está en cambio, y son muy rápidos. Nosotros le corremos de atrás. Lo que tenemos es una tecnología de arquitectura, con la cuál vamos escalando, atacando distintos puntos. Arrancamos por la parte espacial, atacando la densidad variable, después la dosis variable infértil, y seguimos por los puntos de emergencia impactando de lleno. Se crece en equipamiento.

- ¿Tienen previsto adaptar esta tecnología a otros implementos?

- En realidad, lo que estamos haciendo es incorporando dosis variables de fertilizantes en rastras, y muchas están incorporando una tolva. También se aplica en fertilizadoras al voleo. Nuestro foco sigue siendo sembradoras, pero el abanico es grande.

- Aquí en esta región de la provincia de Buenos Aires está la firma Agro De Souza, que los representa. ¿En qué otros puntos del país están instalados?

- Tenemos una red de distribución muy amplia a nivel nacional. Ya tenemos casi 25 distribuidores. Cada uno tiene su zona de trabajo. Hoy estuvieron acá los chicos de Tandil y de Trenque Lauquen.