Alberdi: “Para uno que ha estado adentro, es una satisfacción todo lo que se ha logrado.”

Alberdi: “Para uno que ha estado adentro, es una satisfacción todo lo que se ha logrado.”

10/10/2022 - Entrevista con el Ing. Juan Ignacio Alberdi, ex presidente de la Sociedad Rural de Coronel Suárez, donde nos comenta su mirada sobre la actualidad de la muestra.


- Vos me recordarás cual fue el periodo de tu presidencia.

- Lo mío fue del 2004 al 2008, justo antes de La 125.

- Nosotros desde el 2006 comenzamos a transmitir desde el predio todas las alternativas de este gran evento, y hemos podido disfrutar y acompañar el crecimiento de la muestra, y el enorme acompañamiento de la región.

- Ante el éxito que fue el domingo, donde entraron más de 20 mil personas, recordábamos cuando fue el quiebre, o ese punto que fue en esos años, donde nos aventuramos a traer otro tipo de espectáculos que en su momento no nos atraían pero sin embargo produjeron una adhesión masiva de la gente. Hoy la variedad de stand que hay, desde maquinaria, servicios, gastronomía. Para muchas instituciones este es el evento anual. Para uno que ha estado adentro, es una satisfacción todo lo que se ha logrado.

- Una satisfacción y una enorme responsabilidad el hecho de poder sostener a través del tiempo semejante evento, que debe tener múltiples detalles en forma simultánea. Me imagino que viendo una proyección piensan que otras innovaciones se pueden hacer de cara al futuro.

- Hay muchas cosas que todavía hay que mejorar. Cada muestra nos deja alguna enseñanza. Creo que tenemos que mejorar la parte de estacionamiento. También el expendio de entradas, porque hubo gente que tuvo que hacer muchísima cola. A lo mejor tenemos que modernizarnos con entradas online antes de la muestra, o tener más casillas expendedoras de tickets, para que ese trámite sea mucho más ágil. A medida que la muestra crece, se te va yendo un poco de las manos. Eso te hace reflexionar y ver un montón de aspectos para mirar hacia adelante e ir mejorando.

- Nosotros siempre destacamos el hecho de que el público que asiste respeta las cuestiones de organización, espacio y seguridad. Es tranquilo y viene a pasarlo de la mejor forma.

- Estamos viviendo en una localidad del sudoeste bonaerense que es donde nos gusta vivir y sabemos la idiosincrasia de la gente, por eso estamos tranquilos. Pero sabemos que tenemos 20 mil personas adentro, por eso hay que darles seguridad.

- No puedo dejar de preguntarte respecto al potencial que tiene el sector. Vivimos en el interior productivo, tenemos una naturaleza que es una bendición. Siempre con la convicción de apostar a un recurso genuino que sale de nuestras tierras y genera un aporte para el país. A partir del 2008 hubo una revalorización de los sectores productivos vinculados a la actividad.

- Mi opinión no es imparcial porque hablo con el corazón y con algo que me apasiona que es el sector agropecuario. Siempre va un paso más adelante en todo sentido, no solo en el económico, sino en la forma de vida. Vivimos en una ciudad muy pujante que genera un montón de alternativas para el sector. Tenemos un montón de expectativas y esperanzas, aunque siempre chocamos con lo mismo que son las trabas que se ponen desde los gobiernos. Hace 50 años venimos con lo mismo y nos tiene que preocupar como nación.