La Asociación Cooperadora del Hospital Municipal busca socios

La Asociación Cooperadora del Hospital Municipal busca socios

10/10/2022 - En diálogo con Agustín Gallardo, presidente de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal, en el marco de la 103º Exposición Rural de Coronel Suárez para que nos comente los logros alcanzados y objetivos a futuro.


- Ustedes lo que han hecho este fin de semana es darle la posibilidad a los numerosos automovilistas que están visitando la muestra, estacionarse cerca del ingreso de la Sociedad Rural, y de esa manera recaudar fondos.

- Siempre estamos buscando diferentes actividades. En este caso nos surgió una propuesta que vino de afuera. Roberto Farinella fue el que se ocupó de conseguirnos el terreno y habló con la Municipalidad para que cortara el pasto. La otra actividad que estamos haciendo es en el gacebo, con el objetivo de asociar gente implementado esto del QR para que puedan cargar sus datos, y en el caso que sea posible tener socios con débito automático. En las instituciones donde cobramos cuotas muy bajas, es difícil mantener a los cobradores recorriendo toda la ciudad, porque los números realmente no dan.

- ¿Qué monto significa hoy estar asociado a la cooperadora?

- Hoy son $300 por mes. De acá a fines de diciembre vamos a mantener ese valor.

- ¿Cuál es el objetivo en materia de números de asociados?

- Hoy estamos con unos 800 socios, pero es muy difícil llegarles a todos. Estimamos unos 600 socios activos que pagan cuota. No sabemos el numero al que apuntamos, porque en una ciudad como Suárez creemos que 800 socios apoyando al hospital es muy poco, y más cuando vez la voluntad de la gente cada vez que hay alguna campaña de recaudación. Recibimos donaciones de 100 mil hasta 500 mil. Una cuota de $300 no es algo tan significativo, pero si juntamos 5.000 socios pasa a ser un número importante de ingreso mensual. Las necesidades del hospital, como se sabe, son infinitas.

- ¿Qué es lo que sigue hoy día en materia proyectos?

- Los proyectos son constantes. Siempre desde todos los sectores nos llegan pedidos, y nosotros lo que tratamos de hacer es canalizarlos por la dirección del hospital, y que se establezca un orden de prioridades. En este momento estamos ejecutando la compra de un autorrefractómetro. Las tres incubadoras ya están compradas. Todavía no llegaron, pero la empresa que las vendió aportó tres incubadoras a préstamo para que estén funcionando. Después veremos que sigue en el listado. Tenemos algunos pedidos de radiología para hacer unas reformas.

Buscamos depender menos de estas campañas de recaudación específicas para algo, y si más de tener un ingreso fijo mensual y planificar de otra manera.

- Estamos cerrando 2022. Ya empezamos a ver qué es lo que se logró y los objetivos para lo que viene. ¿En qué punto están ahora en estos análisis?

- Se fueron cumpliendo varios objetivos. En los últimos años vimos que los objetivos de compra que nos planteamos, siempre se cumplieron. En este momento nuestro foco es asociar gente. Si bien van a seguir surgiendo necesidades, vamos a seguir pensando en que necesitamos un apoyo constante. Si logramos que el 30% de los suarenses se asocien, los objetivos se van a ir cumpliendo mucho más rápido.